sábado, 31 de mayo de 2008

Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en hierro




Una alimentación balanceada rica en todo tipo de nutrientes es una de las claves esenciales de un embarazo sano, además del ejercicio.

En nuestro Especial Embarazo hemos ido presentando los alimentos más adecuados para la dieta de la embarazada. Hemos hablado de aquellos ricos en omega-3, en fibra y en calcio y ahora hablaremos de los alimentos ricos en hierro.

En el embarazo, la mujer necesita una dosis de hierro más elevada de la que normalmente requiere. El hierro es necesario para la producción de la hemoglobina en las células rojas de la sangre materna y fetal, una proteína encargada de llevar el oxígeno de los pulmones al resto de las células del cuerpo.

Debido al aumento de volumen de sangre que se produce en el mujer durante el embarazo es fundamental que cuente con reservas de hierro es su organismo para garantizar el aporte de oxígeno necesario para el bebé. El bebé depende de la sangre de su madre y del hierro que ella consume para producir las células rojas de su sangre, y es a partir del segundo trimestre cuando requiere mayor cantidad.

No hay comentarios: